Manfred sobre conflicto en La Tamborada: “Tiene que haber un precio justo”
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó este jueves que el municipio aguardará la nueva ley nacional que fijará el precio de los terrenos de la UMSS en La Tamborada y descartó emitir por el momento la resolución para evitar un conflicto. Sin embargo, dijo que no aceptará las amenazas de bloquear el botadero de K’ara K’ara.
El munícipe se pronunció después de que la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) anunció una marcha para el viernes con el fin de exigir la Resolución Administrativa Municipal (RAM) de los terrenos del exfundo de La Tamborada que fueron avasallados hace más de 20 años. En tanto, los asentados advirtieron con bloquear el vertedero si se entrega el documento, pues piden que se mantenga el precio de los lotes de 2004.
Sobre el conflicto manifestó: “Yo creo que acá debería haber un precio justo ni muy poco como antes ni mucho tampoco, porque es gente que no tiene recursos. Si a uno les han dado un precio a otros seguramente pueden mejorarles el precio; ojalá, que tengan la responsabilidad de ponerse de acuerdo. Pero en este tema la Alcaldía no tiene absolutamente nada que ver”.
Reyes Villa dijo que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se reunió con los sectores y se comprometió a elaborar una nueva ley.