Cotapachi instala vigilia tras ataque armado de avasalladores
Los comunarios de Cotapachi instalaron bloqueos y una vigilia este viernes tras el ataque armado que sufrieron de parte de los avasalladores que desde el lunes pretendían abrir caminos ilegales y levantar construcciones irregulares.
El conflicto se registró poco antes del mediodía con disparos de arma de fuego tipo 9 mm y 7,62 armas largas de parte de los avasalladores contra los comunarios que protegían sus tierras de pastoreo y agrícolas en el extremo sur de Quillacollo, detrás de las qollqas o silos incaicos.
Ante la violencia desmedida contra los pobladores, un contingente policial acudió al sector, al igual, que funcionarios de la Alcaldía de Quillacollo para detener a los invasores y demoler las construcciones ilegales.
Los afectados además quemaron los autos de los avasalladores y un tractor y varias carpas. Se estima que hay al menos cinco heridos de bala y seis detenidos.
Sepa más
“Extraoficialmente conocemos que los heridos de bala superan más de cinco y en este momento estamos constando que ha ingresado un herido con una herida por arma de fuego en la pierna izquierda”, dijo a la prensa en Quillacollo el abogado Eduardo Mérida.
Además, solicitó la intervención inmediata del Ministerio Público y que no esperen un memorial para realizar su trabajo.
“Le pedimos a la Fiscalía que vaya e intervenga en este momento, están ahí, hay autos, hay retroexcadoras y estaban llevando ladrillos para hacer construcciones los loteadores. Son avezados loteadores, no son de la zona a los pobres comunarios les han dado a tiros y había personal del municipio y de la Felcc”, declaró Mérida.