Seis avasalladores de Cotapachi reciben detención preventiva
Los seis aprehendidos durante los enfrentamientos entre los comunarios de Catapachi y presuntos avasalladores fueron enviados con detención preventiva a las cárceles de San Pablo de Quillacollo y San Sebastián mujeres de Cochabamba. La Policía continúa resguardando la zona agraria.
El ejecutivo de la Central Regional Cotapachi, Lucio Padilla, informó que debido a las amenazas que reciben los dirigentes, continúa la presencia policial en la zona.
“Debido al uso de armas y ante las amenazas que venimos recibiendo los dirigentes, la Policía decidió permanecer en el lugar. Nosotros hemos sido amenazados de muerte y por ese motivo, como Cotapachi pedimos garantías”, sostuvo Padilla.
Asimismo, dio a conocer que uno de los heridos por proyectil de arma de fuego podría perder una de sus extremidades inferiores. “Hemos pedido a los médicos del hospital Univalle que hagan lo posible para salvar la pierna de este compañero”, añadió.
Los heridos continúan internados en las clínicas Santa Rita y Bustamante, además del hospital Univalle, donde fue evacuado uno de los afectados que tiene comprometido una de sus extremidades.
El abogado Eduardo Mérida, quien representa legalmente a los comunarios de Cotapachi, aseguró que alertaron a la Policía del valle bajo sobre las amenazas de los presuntos loteadores.
“Estos avasalladores han amenazado con volver. Hay preocupación entre los comunarios”, dijo Mérida.