Regantes y vecinos mantienen tapiado el Concejo de Colcapirhua
Los regantes y vecinos de unos 70 barrios mantienen tapiado por segundo día el Concejo Municipal de Colcapirhua en rechazo a la Ley 350 que aumenta las competencias para fiscalizar propiedades y ampliar la mancha urbana en perjuicio de las áreas agrícolas que reciben riego de Misicuni.
El concejal Henry Rojas dijo que observó la nueva disposición porque aún no se aprobó el plan de ordenamiento territorial y el uso de suelos.
“Se debe resguardar las áreas agrícolas de Colcapirhua, ahora, sabemos que no hay gas y nos preocupa de sobremanera que estemos nosotros en una situación de inseguridad alimentaria; entonces, apoyamos a los regantes”, manifestó.
El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, declaró que han pedido la reconsideración de la nueva ley y han presentado un recurso al Tribunal Constitucional Plurinacional.
“Nosotros hemos enviado ya dos veces la reconsideración al Concejo Municipal, hemos enviado una acción de inconstitucionalidad porque la acción de fiscalización no es medio; sino es posterior. Yo creo que se tiene que ajustar el procedimiento de acuerdo a lo que dice la ley”, dijo.
El concejal instó a los dirigentes de los distritos a presentarse en el lugar de conflicto para abrir el diálogo.