Caico protesta en la Fiscalía contra los avasalladores
Los pobladores de Caico, al sur de la ciudad de Cochabamba, protestaron ayer en contra de la Fiscalía Departamental porque los avasallamientos no cesan y tienden a consolidarse ante la impunidad que marca los casos de tráfico de tierras.
Uno de los representantes del sector, Alejo Véliz, recordó que Caico era una zona productora hace más de una década, pero esas épocas de prosperidad quedaron en el pasado porque ahora existen construcciones ilegales. Agregó que las autoridades no pudieron frenarlo.
“Hay un grupo fuerte asentado en Caico. Hemos marchado en contra de ellos, nos hemos quejado ante las autoridades, hemos ido a todo lado, pero hasta ahora ninguna autoridad no hizo respetar”, lamentó.
Respecto a la Fiscalía, Veliz dijo que la institución condiciona a los comunarios a presentar su derecho propietario. En cambio, cuando los avasalladores denuncian a los dueños, la acepta.
Anunció que se reunirán con los afectados de Cotapachi, en Quillacollo, para tomar medidas en contra de los traficantes de tierras. No descartan movilizarse.