Persiste la contaminación atmosférica por los incendios; aconsejan usar barbijo
Ante la época alta de incendios forestales que se registra en el departamento de Cochabamba, la contaminación atmosférica persiste en la ciudad y el eje metropolitano provocando que el cielo esté cubierto de una capa de humareda.
El aumento de la polución es notorio en la ciudad de Cochabamba desde el lunes por la seguidilla de incendios que se generaron en San Benito, Alalay, Vacas, Sacaba y con mayor intensidad en Colomi y Totora.
El jefe de Epidemiología del Sedes de Cochabamba, Rubén Castillo, aconsejó el uso del barbijo para evitar el ingreso de las partículas de la contaminación al organismo, como una barrera de protección.
“La recomendación, para los grupos de riesgo, hasta que se despeje la humareda es portar un barbijo para evitar el contacto directo con el aire contaminado y principalmente tratar en lo posible realizar actividad física durante la mañana, de 5:00 a 11:00, porque la concentración de partículas suspendidas en el aire se concentra a nivel del suelo. La hidratación es muy importante para eliminar estos patógenos que pueden acumularse en las mucosas”, indicó Castillo.