Helicóptero militar con Bumby Bucket descargará unos 14.000 litros de agua para combatir el fuego en Combuyo
Desde las 7:30 de la mañana de hoy se reiniciaron los trabajos de mitigación de los incendios en la localidad de Combuyo, en el municipio de Vinto, donde por instrucción del presidente Luis Arce se desplaza un helicóptero Z9 dotado de un Bamby Bucket, informó el Ministerio de Defensa en un boletín de prensa.
El Ministro de Defensa Edmundo Novillo Aguilar se reunió ayer con la Asociación de Municipios de Cochabamba, para coordinar acciones que comenzaron inmediatamente tras el sobrevuelo realizado a la zona de Colomi, desplazando efectivos militares y voluntarios del SAR-FAB Y SBRAB hacia el municipio de Vinto, donde desde las 14.30 inició un foco de calor.
El día de hoy el helicóptero Z9 de la Caballería Aérea Santiago del Ejército tiene programado la operación de nueve vuelos de sofocación de fuego, cada uno de ellos con una descarga de 700 litros de agua.
El Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Defensa Civil han desplazado personal hacia la zona del incendio para evitar que el fuego llegue a viviendas y áreas pobladas que se encuentran muy cerca de los lugares donde el fuego arremete.
El coordinador del Ministerio de Defensa en Cochabamba, Samuel Pereira, informó que la instrucción del Ministro de Defensa fue ejecutada inmediatamente desde la tarde de ayer, continuando hoy con las operaciones aéreas.
Pereira explicó que se tiene programado una descarga total de 12.000 a 14.000 litros de agua para combatir el fuego que amenaza la vida y el ecosistema en Combuyo.