La UMSS declara cuarto intermedio en los bloqueos y se reunirá con Choquehuanca
La UMSS declaró este miércoles un cuarto intermedio en sus medidas de presión y anunció que el jueves acudirá a una reunión con el vicepresidente David Choquehuanca para explicar la problemática de los terrenos de La Tamborada.
El vicepresidente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Gerardo Carvajal, señaló que en el pasado fueron víctimas de un “avasallamiento físico brutal” y que ahora no permitirán un “avasallamiento financiero legal”.
En caso de que sus dos solicitudes no sean atendidas: rechazo al proyecto de ley que presentaron los diputados de la zona sur para que se mantenga el avalúo de terrenos al precio de 2004 y exigir a la Alcaldía de Cochabamba la emisión de la Resolución Administrativa Municipal, se retomarán las medidas de presión con un bloqueo de carreteras y de la ciudad el viernes.
La UMSS reiteró que cumplió con los requisitos previstos en el decreto municipal para la RAM y pagó 800 mil bolivianos por impuestos de 5.840 lotes.