Cotapachi, en vigilia en la Felcc tras detención de cuatro avasalladores
Los comunarios de Cotapachi mantienen una vigilia en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo exigiendo justicia para las ocho personas que resultaron heridas por impactos de bala el 18 de agosto en enfrentamientos con presuntos loteadores.
La medida de presión se instaló ayer después de la aprehensión de otras cuatro personas que presuntamente habrían vendido terrenos e incitado a la toma violenta de tierras comunitarias en disputa.
Pedro Rojas, una de las personas afectadas por seis impactos de bala, declaró este viernes que logró identificar a una de las personas que habría propiciado el enfrentamiento.
“Pido justicia, por las heridas me han amputado el pie, no podía aguantar el dolor, ese día nos llevaron a Monte Moqo donde nos enfrentamos, estaba agrediendo a mi prima y cuando me puse a defenderle y allí me han atacado varias personas”, denunció.
Rojas dijo que sus heridas le impiden trabajar y que requiere de una silla de ruedas para movilizarse, por lo que ahora se ve imposibilitado de realizar su trabajo de agricultor.
Se prevé que la audiencia de medidas cautelares de los cuatro aprehendidos se desarrolle en las próximas horas.