Instan a denunciar la venta de nichos de los beneméritos
Tras las protestas de ciudadanos que compraron nichos en el sector de beneméritos de la patria del Cementerio General, la Federación de Hijos y Nietos de Beneméritos instó a los afectados a que denuncien a las personas que recibieron los pagos por los espacios.
Existen dos sujetos que presuntamente firmaron la autorización, además de otros funcionarios públicos. La representante de la Federación, Susana Soliz, aseguró que en pasados meses iniciaron un proceso contra los sospechosos, pero la Fiscalía lo rechazó debido a que no eran los directos afectados.
“Les dijimos que los demanden, porque son hartos afectados y eso no puede quedar así. Ellos, sabiendo que era un espacio para nuestros beneméritos, igual compraron”, señaló.
Son aproximadamente 200 personas que cancelaron montos entre 2 mil bolivianos y 2 mil dólares, en algunos casos, a personas que figuraban como representantes de la federación. Sin embargo, ninguno de los nuevos adjudicatarios participó en la Guerra del Chaco.
La administración del cementerio denunció que existía irregularidades en el bloque de los héroes debido a que había más personas ajenas a la guerra que los mismos soldados. Los héroes fueron encontrados en nichos comunes dentro de saquillos.
“Cuando había actos cívicos, cantos, honores, ¿a quién se les hacía?, ¿a los héroes? No, porque los verdaderos estaban en gangochos tirados por ahí. Este lugar es para los héroes y no para otras personas ajenas”, remarcó la administradora Lilian Scott.