Vecinos defienden proyecto de ley y la universidad evalúa
Los vecinos del Distrito 15 rechazaron ayer ser “avasalladores y loteadores”; aseguran que compraron los predios en La Tamborada “por vía legal” y defienden el proyecto de ley que se trabaja con el avalúo de 2004. En tanto, el Comité de Movilización de la universidad convocó a una reunión de evaluación para este viernes.
Hace dos días, la UMSS cumplió un bloqueo movilizado en rechazo a la propuesta de ley de la Asamblea Legislativa Plurinacional que pretende enajenar los predios de La Tamborada manteniendo el avalúo de 2004, que valora los terrenos en 2 y 5 dólares por metro cuadrado. Según el Comité, esto sólo “favorece los intereses de los loteadores y avasalladores”.
“Todas las mejoras son de parte de los adjudicatarios. Ya está consolidada la Tamborada, no se está loteando y avasallando ahora; el que ha loteado es la universidad, que ingresó con sus técnicos”, manifestó al respecto uno de los dirigentes del sector, Miguel Pérez.
Informó que, como adjudicatarios y “poseedores”, tramitaron el proyecto de ley “con todos los antecedentes y fundamentos técnico-legales”. “Vamos a defender hasta lo último. Es una demanda social y pedimos a la universidad que cumpla su avalúo”, sostuvo.
En tanto, la UMSS instaló ayer una mesa de diálogo con el Ejecutivo nacional y el Comité de Movilización convocó a una reunión para hoy con los decanos para evaluar los avances de las negociaciones y planificar las acciones a seguir. Se mantiene el cuarto intermedio, indicaron.
La UMSS además pide la entrega de la resolución a la Alcaldía para la urbanización de 162 hectáreas.