Incendios: fortalecen la capacidad de 6 unidades militares tras 13 operaciones
El Ministerio de Defensa entregó ayer equipamiento, raciones secas y vituallas a los bomberos forestales de las seis unidades militares que forman parte del Comando Conjunto de Reacción Inmediata ante Eventos Adversos (Ccrea) con el fin de reforzar las capacidades en el control y la extinción de incendios forestales luego de 13 operaciones en 10 municipios.
Las unidades beneficiadas incluyen al SAR FAB y SBRAB Cochabamba, el Regimiento Aerotransportado 18 “Victoria”, el Regimiento de Infantería 26 “Azurduy”, el Batallón Ecológico “Dr. Martín Cárdenas” y el CEO Central.
En total, se entregaron cinco toneladas de equipos de protección personal entre uniformes, cascos y herramientas como azadones, hachas, machetes y botas de PV; además de carpas, frazadas, kits de primeros auxiliares y otros suministros vitales, detalló el ministro Edmundo Novillo. La inversión asciende a Bs. 503.750, añadió.
Resaltó el esfuerzo continuo del Gobierno nacional para asegurar que las Fuerzas Armadas estén debidamente organizadas y equipadas para responder de manera efectiva a situaciones adversas en protección de la vida, la naturaleza y el patrimonio del país.
Asimismo, destacó la importancia de la vigilancia ciudadana para proteger el medio ambiente y prevenir acciones dañinas que puedan resultar en incendios descontrolados. Reportó 13 incendios mitigados este año en 10 municipios por el Ccrea, entre ellos, en Tarata, Sacaba, Colomi, Arbieto, Cercado, Vinto y Tiraque. El resto (más de 40) fueron combatidos por los municipios, voluntarios y personal de la Gobernación.