Movimiento sin esmog: Ciclistas y peatones toman las calles en un día de respiro
En el Día Nacional del Peatón y el Ciclista, y coincidiendo con el mes aniversario, Cochabamba amaneció ayer con una nevada que pintó de blanco el majestuoso Tunari, mientras una suave llovizna refrescó la media mañana. Bajo este telón, ciclistas y peatones se adueñaron de las calles, disfrutando de un ambiente festivo.
El gobernador Humberto Sánchez lideró una caravana hasta el Capriles, donde se organizaron actividades recreativas, deportivas y un concurso de disfraces de mascotas. Destacó los tres objetivos de la jornada: descontaminar el medio ambiente, dar los espacios públicos a la población y motivar a la actividad física.
Por su parte, el alcalde Manfred Reyes Villa enfatizó la relevancia de esta iniciativa que nació en Cochabamba y ahora se celebra a nivel nacional. En una caravana acompañada por hinchas y jugadores de Wilstermann y Aurora, hizo un llamado a la unidad. “Desde aquí hagamos latir ese corazón de la unidad en la diversidad”, sostuvo. De la misma forma se vivió el Día del Peatón en el eje metropolitano.
La solidaridad también tuvo un lugar destacado. Una Mano Una Patita realizó una campaña de adopción y Narices Frías vendió comida para el tratamiento de Balu, un can rescatado. Asimismo, bomberos voluntarios recaudaron fondos para continuar con su loable labor. En tanto, los comerciantes dieron vida a un ambiente de feria.