Vinto da inicio a los actos por su 65 aniversario
El municipio de Vinto dio inicio este lunes a los actos por su 65 aniversario de fundación con una sesión de honor con la presencia de los alcaldes del valle alto y el trópico del departamento.
En la ocasión el alcalde de Vinto, Alfredo Lucana, instó a sus colegas a trabajar por el engrandecimiento del país y pidió que las alcaldías solucionen sus problemas juntos sin conflicto para no perjudicar el progreso de Bolivia.
Más datos
El 5 de septiembre de 1958, los vinteños emprendieron el camino para la lograr su autonomía económica y administrativa, meta que alcanzaron dos años después siendo reconocidos como sección municipal.
Los antecedentes de la creación del municipio se remontan a 1940, cuando el diputado nacional por la provincia Quillacollo, Jorge Mercado Rosales, presentó un proyecto de Ley para la creación del cantón. El entonces villorio, el 20 de diciembre de 1944, por ley promulgada por el presidente Gualberto Villarroel, es erigido como cantón Vinto de la sección municipal de Quillacollo.
Dieciséis años después, luego de dos años de impulso, por ley de 23 de diciembre de 1960, promulgada por el presidente Víctor Paz Estenssoro, Vinto es reconocida como Cuarta Sección Municipal de la provincia Quillacollo sobre la base del cantón, constituida por su capital Vinto y los cantones Anocaraire, La Chulla y Machajmarca.
Pese a que su creación fue el 23 de diciembre, por la proximidad de las fiestas navideñas, las autoridades de Vinto determinaron celebrar su aniversario el 5 de septiembre.