Cuatro familias continúan sin acceso a sus viviendas en la antigua estación del tren
El conflicto en la antigua estación del tren persiste por la construcción del muro perimetral que separa el predio de ENFE de 12 viviendas del Bloque C, a pesar de que la Intendencia Municipal de Cochabamba informó de la habilitación de un quinto acceso en la avenida Barrientos .
Sin embargo, algunos vecinos indicaron ayer que la intendencia no estaría cumpliendo con sus compromisos debido a que cuatro de 11 familias continúan sin accesos para ingresar a sus casas.
“El intendente (Enrique Navia) nos ha asegurado que nos iba a dar salida, inicialmente dijo que sería paulatinamente, ya había dos salidas comunales por las que los vecinos transitábamos y él ha dicho que iba a abrir dos más y se ha hecho las aperturas, pero eso no ha solucionado el problema”, dijo Karina Butrón, una de las afectadas.
Comentó que lo ideal sería que la intendencia habilite una salida más a la avenida Barrientos retirando alguna casetas más de los comerciantes.
Entre tanto, algunos técnicos de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, ratificaron que la Alcaldía es la entidad que debe solucionar ese problema. Mientras tanto la construcción del muro y avanza y se prevé que las obras concluyan hoy.