Manfred pide hacer la nueva fase de Misicuni para volver a ser “el granero de Bolivia”
El alcalde Manfred Reyes Villa reafirmó este miércoles su compromiso de hacer de Cochabamba “la mejor ciudad de Bolivia”, pero también pidió al Gobierno nacional impulsar la nueva fase del Complejo Múltiple Misicuni para que el departamento vuelva a ser el “granero de Bolivia”.
“Hoy es un día histórico estamos construyendo la mejor ciudad de Bolivia, somo Cochabamba que ha forjado su historia durante 213 años”, declaró.
Cochabamba recuerda el 14 de septiembre 213 años de la gesta libertaria lidera por cientos de combatientes por la independencia entre ellos el caudillo Esteban Arze.
“Misicuni era una utopía y que no había posibilidad de hacerlo, pero la unión del pueblo y en agosto de 1994 se logró iniciar el proyecto. Misicuni que nos más de 3.100 litros por segundo, es lo que hoy está llegando a Cochabamba; pero, además tiene la capacidad de dotar de energía al Sistema Integrado Nacional de 120 megas, pero no es suficiente y hay otra utopía, tenemos que hacer la segunda parte (Vizcachas y Putucuni). Eso va a ayudar no sólo al valle bajo, central y al alto (…) Ojalá que con lo que queda de tierra se recupere la cualidad de lo que era Cochabamba, el granero de Bolivia”.
Educación se refaccionan 70 infraestructuras con una inversión de 36 millones de bolivianos y en salud una inversión de 11 millones. Se tendrán 500 mil m2 de asfaltado de vías con más de 200 millones de bolivianos. Además, se han cambiado las aceras inclusivas y de alto tráfico con Bs 14 millones. Se ha iniciado con la construcción del edificio municipal y el dragado de la laguna Alalay.