Quillacollo: 118 años sin renunciar a un hospital
Con una misa de Te Deum y un desfile escolar, Quillacollo comenzó ayer la celebración de su aniversario 118 de creación. En la ocasión, el alcalde Héctor Cartagena dijo que el municipio no renunciará a su sueño de contar con un hospital de segundo nivel.
Asimismo, destacó el civismo de cientos de estudiantes de más de un centenar de unidades educativas fiscales, privadas, de convenio y centros de educación de alternativa que realzaron los actos por la efeméride municipal.
“El 26 de septiembre, el presidente del Estado, Luis Arce, va a visitar Quillacollo y nosotros vamos a hacer las gestiones para que se construya el hospital de segundo nivel, no podemos renunciar a ese sueño, porque la infraestructura que tenemos ahora técnicamente ya no cuenta con las condiciones para brindar un servicio eficiente a la población”, sostuvo.
Cartagena mencionó que la infraestructura del hospital Benigno Sánchez colapsó, por lo que es urgente conseguir financiamiento para edificar otro nosocomio, un proyecto que Quillacollo anhela desde hace una década.
“En estos dos años y cuatro meses de mi gestión, hemos trabajado para reencauzar la ejecución de obras en los barrios y recuperar el tiempo perdido. De aquí en adelante, vamos a enfocarnos en proyectos de mayor impacto como un paso desnivel, un nuevo edificio municipal y la remodelación de la plaza 15 de agosto”, detalló.
Para este miércoles se tiene previsto el desfile cívico militar y el 15 y 16 de agosto se llevará a cabo el concurso de bandas. El director de la Distrital de Educación de Quillacollo, Óscar Terán, invitó a los colegios a participar de la competencia.