Lanzan licitación para la construcción del distribuidor de la Perú
La Alcaldía de Cercado lanzó en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la licitación internacional para la construcción del distribuidor de la Perú y Blanco Galindo.
El 13 de octubre será la apertura de sobres.
El secretario de Planificación de la Alcaldía, Marcel Panoso, dijo que la obra demandará más de 90 millones de bolivianos. En aproximadamente dos meses se conocerá qué empresa se hará cargo de la edificación.
La infraestructura contará con tres niveles: uno inferior es decir que irá por debajo de la Blanco Galindo, otro medio y superior. Panoso aseguró que el proyecto ya fue socializado con los vecinos y cuenta con la aprobación respectiva.
De acuerdo a un estudio realizado por Movilidad Urbana se evidenció en la Blanco Galindo transitan más de 2.800 vehículos por hora y mil vehículos por hora en la avenida Perú. El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, remarcó que la consolidación de este distribuidor ayudará a la fluidez de los vehículos.
Respecto al otro destruidor que se pretende hacer en la avenida 6 de Agosto y Fuerza Aérea, Panoso dijo que todavía se buscará financiamiento para este proyecto al tratarse casi de la misma magnitud que el de la Perú. Resaltó que ambas obras son necesarias porque responden a estudios técnicos.