Cortan distribución de agua en casi toda la ciudad de Cochabamba por derrame de aceite
El gerente de operaciones de Semapa, Víctor Fernández, informó que por razones externas a la EPSA, se cortó la distribución de agua en casi toda la ciudad de Cochabamba.
“Por razones desconocidas en la hidroeléctrica Misicuni (Sector Jove Rancho) se produjo derrame de aceite, hecho que fue comunicado a las 23:30 por la empresa Misicuni, e inmediatamente se paró el envió de agua a los sistemas: Red Baja Norte, Red Media Cala Cala Alto, Red Lomas del Sur, Red Sivingani, Red Polígono B”, explicó a tiempo de indicar que los distritos 1,2 (turnos racionados) y distrito 5 no son afectados.
Por su parte, el gerente de Misicuni, Oscar Zelanda dijo que lamentablemente en una de las máquinas hubo un derrame de aceite que fue identificado inmediatamente, lo que ocasionó problemas en la planta de Semana y en sector Jove Rancho. “Ya coordinamos con Ende y equipo técnico de Misicuni, y a partir de mediodía se estaría restaurando el servicio a la ciudad de Cochabamba, y lo más importante es que no llegó el contamínate a las redes”, agregó.
Funcionarios de Semapa trabajan en la limpieza y el desfogue de toda el agua contaminada, y entre las 18:00 a 19:00 se restablecerá el servicio a la población.