Semapa restituye el servicio de agua potable a la ciudad de Cochabamba
Luego de 20 horas de trabajo ininterrumpido, a las 19:00 horas de este viernes, Semapa reanudó la provisión de agua potable a la ciudad de Cochabamba tras haber realizado trabajos de limpieza en su Planta de Cala Cala Cala y en las aducciones del Río Khora en Tiquipaya y en el Pihusi en la zona de El Paso, informó Semapa en un boletín de prensa.
Al menos 30 funcionarios del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado trabajaron en dos turnos, en tareas de limpieza tanto en los depósitos de su Planta de Cala Cala como en sus dos aducciones, realizando el desfogue del caudal contaminado por el derrame de aceite registrado a las 23:30 de este viernes en la Hidroeléctrica de Misicuni.
Limpiaron 13 kilómetros de tubería
“Después de una intensa jornada de trabajo ya hemos empezado a recibir agua de Misicuni, al momento estamos con 240 litros por segundo en la planta de Cala Cala y va a ir incrementándose hasta 600 litros por segundo en el transcurso de las próximas dos horas” informo el Gerente de Operaciones de Semapa, Victor Fernández.
Las tareas de limpieza se realizaron desde Jove Rancho hasta Cala Cala, alcanzando una extensión de 13 kilómetros de tuberías de PVC contaminadas por la sustancia oleaginosa. “Para esto hemos habilitado los desfogues que tenemos a lo largo de la línea principalmente el Río Pihusi y el Río Khora, atendiendo una emergencia causada por terceros” añadió.
Debido a este percance causado por Misicuni se perdieron al menos 4 millones de litros de agua para la ciudad.