El exalcalde Garabito va a juicio después de 10 años por el coliseo de Colcapirhua
El martes se iniciará el juicio contra el exalcalde de Colcapirhua, Milton Garabito, del MAS, y otros exfuncionarios por presuntas irregularidades en la construcción del coliseo municipal “Samancha Urabi”. Los acusados son procesados por presunto incumplimiento de deberes.
El denunciante del caso, Federico Barrios, recordó que en el proyecto comenzó a ejecutarse en 2012 y durante la ejecución de las obras se evidenció que existían rajaduras en los pisos y grietas en la infraestructura, además de falencias en las columnas.
“Después de 10 años se va a iniciar el juicio, el coliseo es en este momento un elefante blanco y esperamos que los responsables puedan resarcir el daño civil y afrontar el proceso penal correspondiente porque estamos hablando de un daño de por lo menos 5 millones de bolivianos”, afirmó.
En un recorrido Los Tiempos verificó que gran parte de la infraestructura del coliseo Samancha Urabi no se utiliza y que el deterioro persiste. Sin embargo, se habilitó un espacio para que los niños puedan desarrollar practicar algunas disciplinas deportivas.