Proyectan una terminal interprovincial en la zona sur
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) realizó estudios e identificó la necesidad de contar con una terminal interprovincial que sería emplazada en la zona sur, según una nota prensa.
Diariamente cientos de personas se trasladan a la ciudad desde otros municipios del cono sur, trópico, valle alto y valle bajo, por lo cual, contar con una terminal interprovincial que brinde las condiciones y comodidades adecuadas para los viajeros, se ha tornado una necesidad.
“Esta terminal interprovincial tendrá una capacidad suficiente para albergar todo el transporte del trópico que llegue de Cochabamba, el cono sur de Cochabamba, el valle alto y también eventualmente el valle bajo”, señaló el secretario de Planificación y Medio Ambiente, Marcel Panoso.
Actualmente, el transporte interprovincial tiene paradas improvisadas en distintos puntos de la ciudad, lo cual, provoca congestión vehicular. Contar con una terminal interprovincial ayudaría bastante, pues coadyuvaría a descongestionar el centro de la ciudad, además que irá acompañada de políticas de movilidad y restricciones.
“La terminal interprovincial generaría un polo de desarrollo sin precedentes en la zona sur de Cochabamba, además de una centralidad en la planificación misma, nos va a permitir tener una inyección económica que hace falta a la región, vamos a generar empleos de forma directa e indirecta”, añadió Panoso.
La terminal también está pensada para las necesidades de quienes se trasladan desde otros municipios a Cochabamba; ya que muchos de ellos llegan con cargas para comercializarlas en los mercados de la ciudad y necesitan espacios adecuados para el traslado de sus cargas.