Legisladores de Súmate inspeccionan el río de basura en Tarata
Los asambleístas departamentales de la bancada de Súmate inspeccionaron este miércoles el río de basura que existe en Tarata por el funcionamiento del botadero a orillas y dentro del Ch’akimayu, verificaron el daño ambiental y la falta de control de parte de la Gobernación.
“Lo que estamos viendo acá es penoso, triste, es un botadero que por lo que nos informan los vecinos y es desde hace 15 años. 15 años en los que no se cuenta con licencia ambiental y 15 años en los que el municipio se va botando los desechos. No es que está a orillas del río, sino que ingresa al río y en la temporada de lluvia irá a La Angostura”, declaró el asambleísta Rodrigo Valdivia.
Los concejales de Tarata que acompañaron la inspección expresaron su preocupación por el foco de contaminación y la falta de licencia ambiental para funcionar.
¿Qué ha hecho la Gobernación en 15 años que está el MAS, el partido de Gobierno que está en la Gobernación, por qué este lugar no cuenta con licencia ambiental y después de 15 años dejar que esto pase decir que va a haber un cierre técnico en 2026 no es una solución”, cuestionó Valdivia?