Aprehenden al chofer del minibús tras fatal accidente
En un trágico accidente en la carretera Cochabamba-Santa Cruz hace dos días, seis personas fallecieron en un incendio que consumió un minibús de servicio público. El conductor -uno de cuatro heridos- se encuentra en calidad de aprehendido mientras se investigan las causas de este suceso, informó Tránsito.
El comandante departamental de la Policía, Jorge René Ríos, reportó que el minibús, que circulaba en dirección de oeste a este por el carril derecho de bajada, se salió de la vía y colisionó con un objeto fijo antes de volcar y ser consumido por las llamas. Cuatro personas resultaron heridas y fueron rescatadas por testigos presentes en el lugar, seguido de la intervención de la policía. Otras seis perdieron la vida.
El vehículo involucrado en el accidente, que operaba tanto con gas como con gasolina, quedó totalmente calcinado. La Dirección de Accidentes de la Policía lleva a cabo una investigación técnica para determinar las causas precisas del accidente.
El director de Tránsito, David Herbas, señaló que se manejan diversas hipótesis sobre las circunstancias que llevaron al accidente y que los heridos serán interrogados para obtener información adicional. Añadió que el conductor del minibús, identificado como S.P., está aprehendido en tanto se realiza el peritaje en el vehículo para esclarecer los detalles del suceso.
Las personas heridas fueron evacuadas al Hospital Viedma de Cochabamba, Univalle y México. El minibús pertenece al sindicato de transportistas Eterazama.