Corte de agua puede durar un día por la inundación del cuarto de máquinas de ENDE
El corte del suministro de agua de Semapa presuntamente se alargará por al menos un día debido a la turbidez del líquido que dota la Empresa Misicuni y a la inundación del cuarto de máquinas de la Central Hidroeléctrica de ENDE, informaron varias fuentes que pidieron reserva de identidad.
De momento, Semapa ha pedido una explicación a ENDE y a Misicuni sobre la seguridad de las operaciones, principalmente, por el derrame de aceite el 22 de septiembre y la turbidez el 3 de octubre.
La inundación del cuarto de máquinas se estaría intentando subsanar hasta el miércoles para que se pueda enviar nuevamente agua desde el embalse de ENDE hacia las plantas potabilizadoras.
De acuerdo con las imágenes que se obtuvieron el agua está estancada en los canales de ingreso al embalse de compensación de la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE).
Por el momento, no existe una información oficial de ENDE, pero las fuentes pidieron investigar las causas para tres percances en la hidroeléctrica en menos de un mes: derrame de aceite, turbidez y presunta inundación del cuarto de máquinas.
Además, piden que Semapa cuente con más opciones para dotar de agua a la ciudad para evitar una dependencia plena de la represa de Misicuni en casos de una contingencia.