Una cruzada logra esterilizar a 600 mascotas en un día
En un acto de cuidado y responsabilidad hacia sus “peluditas”, Brenda Rodríguez acudió ayer con sus perras Sarah y Leila a la campaña masiva de esterilización y castración llevada a cabo por Zoonosis Cercado. En un solo día se operó a casi 600 canes y gatos con el objetivo de combatir la sobrepoblación y prevenir la propagación de la rabia.
Wakanda, Estrella, Copito y Canelita fueron los primeros en ingresar a las salas de operación en el centro. También se realizó la campaña en la Facultad de Agronomía de la UMSS, Zoonosis Norte en la avenida Belzu y en predios de EMSA. Además, se contó con el apoyo de veterinarias para la atención de los animales, informó el jefe de Zoonosis Cercado, Diego Prudencio.
Detalló que se proyecta alcanzar un total de 5.500 esterilizaciones y castraciones hasta fin de año, superando la cifra de la gestión anterior. Desatacó la importancia de esta campaña como un hito en la responsabilidad social. Aunque la esterilización no es obligatoria, está respaldada por la ley municipal 1147 como parte de la tenencia responsable de mascotas, remarcó.
El programa se reactivó con esta campaña, con planes de realizar hasta 50 cirugías por día. Los interesados deben acudir al centro en la avenida Beneméritos del Chaco o revisar los días de registro en puntos estratégicos publicados en Facebook Zoonosis Somos su Voz. Los requisitos son el Registro Único de Mascotas (RUM), fotocopia del carnet del propietario, fotocopia de boleta de luz o agua y la cartilla de vacunación. Ref. 4493355.