Semapa destaca tres beneficios de trasladar cisternas al sur
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) ratificó este viernes la decisión municipal de reubicar las cisternas en el municipio con puntos de carga en la zona sur como parte de su esfuerzo por ordenar la ciudad.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, expresó su preocupación por la extracción de agua de las vertientes de Cercado por parte de estas cisternas, que luego venden este recurso en otros municipios. “Es incomprensible, el mismo dirigente dice que llevan a Vinto, Tiquipaya, Colcapirhua. Sacan el agua de nuestras vertientes, no pagan impuestos en el municipio de Cercado, encima dañan nuestros asfaltos y ponen en riesgo a nuestra población”, observó.
Por tanto, dijo que buscan ofrecer cinco zonas de carguío de agua en la zona sur que beneficiará al vecino: promoverá costos más bajos, se proporcionará agua potable en lugar de agua de vertiente mejorando la calidad del servicio y se reducirá la distancia que deben recorrer los camiones cisterna.
Representantes y dirigentes de los carros cisterna expresaron su desacuerdo con la propuesta, argumentando que la misma no abastecería la gran demanda existente en los barrios más alejados. Semapa busca entablar una reunión con los representantes del sector para explicar los beneficios de esta medida y encontrar una solución conjunta.
“La cosa es sentarnos, conversar, entendernos qué es lo que requieren, qué es lo que podemos ofrecer, pero no cerrarnos en posiciones”, añadió Prudencio.