Hallan los restos de 4 turistas y retomarán búsqueda de otros 2
Los cuerpos de los cuatro turistas que perdieron la vida a causa de una riada en la comunidad de Tablas Monte en el municipio de Colomi fueron trasladados ayer a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la autopsia, tras ser rescatados por pobladores, bomberos de la Policía y voluntario.
La tragedia que cobró la vida de los cuatro turistas se registró el pasado sábado cuando estos cumplían un paseo en botes en el cañón Tuta Wallpas junto a otras seis personas, según informes preliminares.
Las víctimas fueron identificadas como Vladimir Omar V, Aroon C. G., Brigitte R. C. y Fabiola S.
Los voluntarios del SAR Bolivia y del grupo de rescate Geos confirmaron ayer que de las 10 personas arrastradas por la riada cuatro fueron rescatadas por los pobladores, mientras otras cuatro fallecieron y otras dos personas continúan desaparecidas.
Adela Chambi y Shirley Camacho Coca son las dos personas que siguen desaparecidas. Las tareas de búsqueda se retomarán este lunes tras quedar suspendidas temporalmente la tarde de ayer por la neblina y las lluvias.
Se presume que una de las personas desaparecidas aún está con vida debido a que habría tomado contacto el sábado con su pareja, por lo que familiares solicitaron a las autoridades intensificar los esfuerzos para dar con su paradero.
Entre tanto las investigaciones por la muerte de los turistas, que llegaron al lugar para excursionar, persiste por parte la Policía Boliviana.
Asimismo, el fin de semana se reportó que un comunario fue arrastrado por el río en Chimoré, en la región del trópico.