La Alcaldía ofrece a los aguateros bajar costos en 50%
La Alcaldía de Cochabamba informó ayer que la medida destinada a facilitar el acceso al agua a cisternas con puntos de carga en la zona sur de la ciudad también beneficiará al sector con un precio reducido. Convocará a una reunión.
Semapa ratificó el viernes la decisión municipal de reubicar las cisternas como parte de su esfuerzo por ordenar la ciudad, pero los aguateros expresaron su rechazo. “Quiero escuchar cuáles son los motivos por los que no quieren, los voy a llamar a una reunión”, manifestó el alcalde Manfred Reyes Villa.
Sostuvo que la propuesta planteada contempla cinco puntos de carga que pueden ampliarse identificando lugares específicos en la zona sur. Esto permitirá que los aguateros puedan cargar agua con mayor presión en menos tiempo, y “con la mitad de lo que les cuesta en la zona norte”, indicó.
Además, se reducirá el consumo de combustible de las cisternas al distribuir el agua de manera más eficiente en áreas con avenidas más amplias y próximas a sus sectores de cobertura. “Estamos ofreciendo ventajas significativas”, añadió el Alcalde. También, destacó que se garantizará agua potable segura, en contraposición a la de vertientes utilizadas en la zona norte.
El ejecutivo del Sindicato Manantial, Orlando García, señaló que ellos tienen sus propios “chorros” y sus cisternas no son de alto tonelaje, en referencia al deterioro en las vías observadas por la Alcaldía. Sin embargo, esperan que el Alcalde los convoque. “Seguramente nos vamos a reunir y tocar todos esos puntos”, añadió.