Irahola cuestiona distribuidor de la Perú; la Alcaldía defiende el proyecto
Mientras el proyecto del distribuidor de la Perú-Blanco Galindo avanza y en noviembre se abrirán los sobres con las cuatro empresas interesadas en la construcción, el asambleísta del ala evista Juan Carlos Irahola cuestionó que la obra no cumpla con varios requisitos y alertó de un impacto ambiental por la extracción de más de 100 árboles.
“El área metropolitana carece de vegetación y ahora la Alcaldía pretende retirar estos árboles y esto provocará un impacto ambiental, porque aún no está claro”, indicó.
Irahola aseguró que la obra debe contar con el aval de la Administradora Bolivia de Caminos (ABC), porque tiene competencia al ser una vía que comunica el oriente con el occidente. Sin embargo, dijo que no cuenta con este permiso.
“Se solicitará al gobierno departamental que ponga en conocimiento sobre el proyecto, toda vez. que esta autoridad debe autorizar el uso del derecho de vía para el desplazamiento de un distribuidor”, señala la carta de la ABC enviada a la Asamblea Legislativa Departamental.
La Alcaldía negó que existan observaciones y el permiso fue otorgado por el Viceministerio de Transporte. El director de Prensa y Comunicación de la Alcaldía de Cochabamba, José Ayaviri, remarcó que el distribuidor es una necesidad para el municipio y para el departamento por ser zona de alto tráfico vehicular.
Ayaviri lamentó que el asambleísta, que tendría deudas con los lecheros pendiente de su administración en este sector, observe constantemente los proyectos municipales como el dragado de la laguna Alalay, que ahora está en marcha.