La UTF demuestra que el tren puede convivir con los cultivos y el ganado
Los vecinos del Sindicato Agrario Maica Chica realizaron ayer un recorrido gratuito por la línea verde del tren hacia Quillacollo para verificar la convivencia del nuevo medio de transporte con los cultivos y las actividades pecuarias.
La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, invitó a los comunarios a participar del viaje con el propósito de socializar las ventajas del proyecto y responder a las observaciones sobre los alcances del trazo de la línea amarilla que prevé pasar por la zona lechera de la ciudad.
El recorrido se llevó a cabo luego de que 28 de septiembre en una consulta pública se aprobara el trazo de la línea amarilla, cuya ruta comenzará en la avenida Sajama, para posteriormente llegar a Maica Chica y concluir en la nueva terminal de buses de Albarrancho, ubicada al sur de la ciudad de Cochabamba.
“Hemos visto como funciona el tren y todo lo que es el sector agrario, si hay o no canales de riego para los cultivos, la asistencia ha sido voluntaria, no hemos obligado a nadie”, mencionó el dirigente del sindicato, Esteban Almanza.
Durante el recorrido, los técnicos de la UTF fueron respondiendo a las consultas de los pobladores, quienes demostraron interés por conocer la superficie que se necesita para la construcción de la vía férrea, una estación y una parada.
Tras la socialización, los comunarios resolvieron convocar a una asamblea en la que se analizará en detalle la propuesta de la línea amarilla y escuchar a algunas familias que observan el proyecto porque los afectaría.