La Gobernación mejorará los atajados con geomembranas en el valle alto
Los alcaldes de los municipios de Anzaldo, Tarata, Arbieto y Sacabamba firmaron un acuerdo con el gobernador Humberto Sánchez para el mejoramiento de atajados con geomembrana.
Las geomembranas son láminas geosintéticas que se utilizan para la contención de líquidos en procesos mineros, medioambientales y agrícolas. Se caracterizan por su resistencia mecánica, permeabilidad y durabilidad en el medio ambiente
El acuerdo busca reactivar y rehabilitar los atajados existentes para la cosecha de agua. La Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Trasformación, realizará la entrega de geomembranas y realizará el seguimiento del mejoramiento
El gobernador lamentó la crisis hídrica y las altas temperaturas por la que atraviesa el departamento, señaló que la mejor manera de enfrentar el cambio climático es a partir del trabajo conjunto, según una nota de prensa. .
“La idea es trabajar de manera conjunta, no hay otro camino para implementar proyectos productivos. Hay que mitigar con proyectos medioambientales para el futuro de las nuevas generaciones”, dijo.
En la oportunidad, también se suscribió un convenio con el municipio de Arbieto para la construcción de un sistema de riego tecnificado en la comunidad de Mamanaca, que beneficiará a 120 familias.
“Es momento de unir fuerzas para buscar soluciones, si no, no vamos a poder. Todos municipios, Gobernación y nivel central debemos unirnos, esperemos que en estos meses caiga la lluvia”, señaló el alcalde de Arbieto, Crispín Chiri Berna.