Semapa ofrece más puntos para los aguateros en el norte y el sur
Como parte del plan para salvar la laguna Alalay con el agua de las vertientes de la zona norte, Semapa ofreció ayer más puntos de carguío para los aguateros: dos en la zona norte y cinco en el sur.
El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable (Semapa), Luis Prudencio, explicó que la finalidad es aligerar el trabajo a los aguateros que distribuyen el líquido en el sur y el norte.
Por ahora existen tres que están listos y, “fácilmente, se pueden habilitar otros dos en la zona norte y sur, pero vamos a estar atentos a las demandas que ellos tengan”, aseguró.
Esta propuesta los dueños de las cisternas y de las tomas de agua aún la están analizando. Por ahora, continúan las reuniones entre las autoridades, vecinos y otros sectores.
Reunión
Ayer se desarrolló una reunión entre Semapa, la Comuna Adela Zamudio, los vecinos que viven por el parque Fidel Anze, los aguateros y los dueños de las tomas. La conclusión fue que la Alcaldía elaborará una reglamentación para el servicio, los horarios de carga y otros aspectos. Se prevé que en dos semanas se lleve a cabo de nuevo otro encuentro.
Prudencio aseguró que hubo un desorden en el funcionamiento de este sector. Asimismo, se solicitará a Tránsito que también realice controles de permisos y rutas.
Los dueños de las tomas aseguraron que las propuestas serán analizadas por su sector, según su representante, Marco Camacho. Por ahora, todavía no existe una solución al problema del daño al ornato público y la inseguridad vial. Camacho dijo que “no se debe perjudicar con el derecho al trabajo”.