Matarifes levantan bloqueo tras firmar acuerdo con Senasag y Alcaldía
La Asociación de Matarifes 14 de Septiembre de Quillacollo levantó la tarde de este jueves el bloqueo que instaló en el puente Huayculi y en la avenida Víctor Ustariz, tras firmar un acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para retomar el servicio de faeneo de ganado en el matadero municipal.
El jefe departamental del Senasag, Juan Martínez, aclaró que ya se retomó la emisión de guías de movimiento animal para que los matarifes puedan abastecer a la población con carne.
Dijo que el pasado lunes se suspendió la emisión de las guías porque la Alcaldía no envió el detalle de los avances que realiza para mejorar las condiciones del faenado de ganado en el matadero.
Martínez sostuvo que se acordó con la Alcaldía acelerar las gestiones para habilitar el nuevo matadero, mientras tanto los matarifes podrán seguir sacrificando animales en la antigua infraestructura.
El dirigente de los matarifes, Víctor Siles, informó que el sector se comprometió a hacer seguimiento a la aprobación y ejecución de recursos económicos para obras complementarias del nuevo matadero por 2 millones de bolivianos.