Zoonosis ratifica multa por dejar heces de perros
El plan piloto para la educación zoosanitaria en los principales parques de la zona norte para que los propietarios recojan las deposiciones de sus mascotas seguirá con controles de parte de la Unidad Municipal de Zoonosis.
Las inspecciones se centran ahora en el parque Fidel Anze, que recién fue remozado, para que los vecinos recojan los desechos biológicos de sus perros, debido a la gran afluencia de persona que acuden con sus canes.
La Unidad Zoonosis recordó que las personas que saquen a pasear a sus mascotas y no levanten sus deposiciones serán multadas con 150 bolivianos. La falta de un mecanismo de sujeción, como una correa, también tiene una sanción de 150 bolivianos.
El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, señaló el martes: “Estamos realizando estas actividades en coordinación con la comuna Adela Zamudio para proceder con estas pruebas piloto que van a corresponder al procedimiento descrito en la normativa, la Ley 1147 promulgada por el alcalde Manfred Reyes Villa”. El proyecto se extenderá después a otros parques como el Abraham Lincoln.