Irahola denuncia que Servitodo se adjudicó tres obras
El asambleísta departamental Juan Carlos Irahola, del MAS, denunció ayer que la Alcaldía de Cochabamba adjudicó tres obras importantes a empresas con el mismo representante legal y que Servitodo es parte de las asociaciones contratadas para construir el edificio municipal, el dragado de la laguna Alalay y el distribuidor vehicular de la Perú.
“Esta misma empresa se adjudica varios proyectos. Nos hace pensar que existe una direccionalidad. Seguramente hay porcentaje con el que se van a beneficiar, es por eso que vamos a denunciar”, indicó Irahola.
La Alcaldía negó que exista un direccionamiento y aseguró que las empresas cumplieron con todos los requisitos. El jefe de Prensa, José Ayaviri, indicó que varias empresas se presentaron y la mejor propuesta fue la que ganó.
“El hecho que cuenten con un mismo representante legal no significa que sean direccionadas las obras. Las empresas hacen eso para acumular experiencia y para presentar la mejor propuesta”, justificó.
Servitodo es parte de la Asociación Ecodragados Cochabamba Alalay EDCA, adjudicada para el dragado de la laguna Alalay y representada legalmente por Lorgio Núñez Pérez, quien también es el representante de la asociación accidental Viasconst, conformada por las empresas Preforte y Servitodo.
Ayaviri fustigó las declaraciones de Irahola y dijo que el legislador tiene conflictos con los productores lecheros de Quillacollo, debido a que en el pasado presuntamente realizó malos manejos económicos.