Concejala denuncia sobreprecio en el desayuno escolar; la Alcaldía le exige pruebas
La concejala Escarlet Terrazas, del MAS, denunció este jueves un presunto sobreprecio en el desayuno escolar y anunció que solicitará informes al Ejecutivo municipal. La Alcaldía rechaza las declaraciones y exige pruebas.
“Hemos apoyado para que se garantice el desayuno escolar. Pero nos llama la atención tanta falta de transparencia. Hemos aprobado por demás para que no les falte, pero se hizo una nueva modificación”, denunció la legisladora.
Terrazas culpó al secretario de Finanzas de la Alcaldía, Mauricio Muñoz, y a la secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivera. En pasados días anunció que formalizaría procesos contra las autoridades.
La concejala dijo hoy que todavía no presentó su denuncia, pero realizó 10 peticiones de informes al Ejecutivo. “Vamos a seguir el conducto regular. También existen las instancias penales por incumplimiento de deberes”, indicó.
El director de Prensa e Imagen Corporativa de la Alcaldía, José Ayaviri, rechazó las acusaciones de la concejal y dijo que no existen pruebas.
Remarcó que la ampliación de las vacaciones invernales lo hizo el Ministerio de Educación y se tuvo que realizar modificaciones presupuestarias. Aseguró que las concejales del MAS desconocen el procedimiento administrativo.
“Estas situaciones siempre pasan y como Alcaldía nos compete realizar modificaciones presupuestarias para resolver estos asuntos, se va a garantizar el desayuno hasta el último día”, indicó