Día de la Leche: Bolivia consume menos de lo recomendado por la OMS
Aunque no existen datos precisos, Bolivia consume menos litros de leche que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no hay políticas que fomenten la demanda de este alimento, según el sector lácteo.
La OMS recomienda que para una adecuada nutrición los seres humanos consuman 160 litros de leche al año, mientras la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) habla de entre 120 y 140 litros/año, como lo mínimo requerido.
Los representantes del sector lácteo consideran que la población consume la mitad de lo recomendado por la OMS. En Bolivia cada 26 de octubre se recuerda el Día Nacional de la Leche.
Los productores lecheros exigieron, este jueves 26 de octubre, un mayor apoyo del Gobierno nacional a la cuenca lechera de Cochabamba, donde hay 3.500 afiliados.
El sector pide que continúen los bombardeos de nubes para contar con agua para riego y la dotación de forraje.
“No hay agua para regar, no está lloviendo. No sé si el tema de los bombardeos funcionará, ojalá que sí y que se haga en todo el departamento, no sólo en el cono sur”, manifestó el representante de los lecheros, Jhonny Arze.
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) organizó este jueves una feria en la que mostró las bondades y derivados de la leche.
La leche es considerada como el alimento más completo para el ser humano por sus características nutricionales. Contiene proteínas de alto valor biológico, diversas vitaminas y minerales imprescindibles para la nutrición humana y es la fuente por excelencia del calcio.