Director alerta que el hacinamiento en el Materno pone riesgo a los bebés
Tras el fallecimiento de cuatro bebés en un solo día presuntamente por su nacimiento prematuro y sospechas de infecciones, el director del hospital Materno Germán Urquidi, Antonio Pardo, dijo este lunes que el hacinamiento en el nosocomio es un riesgo para la salud.
El hospital tiene un alto índice de fallecimiento. Pardo dijo que al mes mueren entre dos y 3tres recién nacidos, muchos de ellos son prematuros. Sin embargo, el índice cambiaría si habría más espacios y quirófanos porque se comparte con el pediátrico.
“Si contáramos con condiciones no tendríamos que hacer peregrinar a las madres que desde las 2 de la mañana tienen que hacer cola. Siempre estamos hacinamos y tenemos que hacer malabares”, indicó.
Pardo señaló que solicitaron a la Gobernación el traslado del pediátrico al Hospital Cochabamba, pero a la fecha no fue posible.
La Gobernación se esperanza en la ciudadela de la salud, sin embargo, todavía no existen avistamientos sobre la edificación porque aún faltan varios trámites por hacer.