El Tribunal de Justicia en Cochabamba define trabajar en horario continuo, nuevo horario rige desde el miércoles
El Tribunal Departamental de Justicia implementa el horario de atención continuó desde el 1 de noviembre, con el objetivo de brindar un servicio responsable y eficiente al público litigante.
"Desde este 01 de noviembre las actividades en el Tribunal Departamental de Justicia son en horario continuo, no se tendrá ninguna interferencia en la tramitación de las causas, ni mucho menos interrupción a medio día", informó el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, Winder Velasco.
Esta determinación fue tomada en Sala Plena tras el análisis de la resolución ministerial 1490/23, emitida por el Ministerio de Trabajo.
La jornada laboral de lunes a viernes será de 8h00 a 16h00, en todas las Salas, Tribunales, Juzgados y unidades administrativas dependientes del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, tanto en la capital como en provincias.
Queda prohibido el cierre de oficinas en el transcurso de la jornada laboral, bajo responsabilidad funcionaria.
"Las audiencias programadas con anterioridad a la vigencia del horario continuo, no podrán ser suspendidas, en su caso, podrán ser reprogramadas para el mismo día a fin de no causar perjuicio a la población litigante", puntualiza el instructivo del TDJ de Cochabamba.