Familias remozan nichos para la llegada de las almas y el armado del mast’aku
Decenas de familiares remozan los nichos de sus difuntos para la llegada de las almas el 1 y 2 de noviembre en el Cementerio General de Cochabamba.
La afluencia de personas en el camposanto se incrementó por estos días más de lo habitual. Se apreció a decenas de personas que barrían, limpiaban, cambiaban flores y otros detalles. Incluso, varios músicos dedicaron canciones para acompañar a los dolientes.
Se prevé que a partir de mañana y el miércoles lleguen más familiares. Además, la Alcaldía tienen una serie de actividades en el cementerio.
Decenas de floristas también preparan novedades y anuncian que traerán una cantidad mayor de lo habitual para los dolientes.
En pasados días se apreció que también se realizan trabajos de mantenimiento y remoción en el cementerio. Se prevé que hoy y mañana culminen la obras
Paseos
El administrador interino del cementerio, Elvis Flores, indicó que se abrirán las puertas del cementerio a partir de mañana a las 18:00 para los visitantes que deseen conocer el camposanto y los sitios de los notables.
Dijo que habrá visitas de tres tipos: histórica, patrimonial y paranormal. Esta actividad durará hasta las 22:00.
Actividades
El Cementerio General estará abierto de 7:00 a 18:00 el 2 de noviembre por Todos Santos y se permitirá el armado del mast’aku en el sector de la avenida Sajama. Dentro del camposanto están autorizados el ingreso de bandas, orquestas y mariachis y rezadores.
Los artistas deben solicitar su ingreso al cementerio con anticipación a la administración.
Estará prohibido el ingreso y consumo del consumo de bebidas alcohólicas dentro el cementerio. Se prevé que el patrullaje de la policía y guardias municipales. Recomendó que se racione el agua y también se usen los basureros.
“Creo que es una fecha para recordar a nuestros difuntos y no para consumir bebidas alcohólicas. Es por esta razón que pedimos que seamos responsables”, indicó Flores.
El 2 de noviembre, feriado de Todos Santos aumenta la cantidad de visitantes al cementerio.