Invierten entre Bs 100 y 500 en el armado de los mast’akus
El armado de las mesas para Todos Santos cuesta entre Bs 100 y 500, dependiendo de los materiales que se vaya a utilizar, según las comerciantes de feria dedicada a esta temporada.
Los familiares de los difuntos tienen varias opciones de ferias de masitas para el armado de sus mesas, una de ellas se encuentra en la calle Brasil entre San Martín y Lanza, donde existen más de 400 comerciantes ofreciendo dulces, masitas, entre otros elementos.
La dirigente de las comerciantes, Patricia Canedo, explicó que el cuerpo, la cruz, la luna, llama y escalera, masitas, dulces, frutas y flores son los principales elementos que no deben faltar en la mesa.
“Las personas adultas saben qué llevar, pero los jóvenes están perdiendo las costumbres. Los precios no estamos variando desde hace cinco años, lo mantenemos para poder vender”, indicó.
Respecto al precio del armado de mesas, Canedo aclaró que difiere entre los Bs 100 y 500 dependiendo los elementos que se vaya a usar en la mesa y su respectiva decoración. Otros suelen agregar las comidas que solía gustarles a los difuntos. También existen familias que preparan las masas y dulces ellos mismos para ahorrar los recursos económicos.