Misicuni sobre la dotación para Alalay: “¿A quién le quitaríamos el agua?”
El presidente de la Empresa Misicuni, Óscar Zelada Jaldín, manifestó este miércoles que el caudal de agua que existe en la represa está comprometido para el riego, consumo y generación de energía eléctrica, por lo que, no es posible otorgar un cupo para la laguna Alalay como pide el alcalde Manfred Reyes Villa.
“¿A quién le quitaríamos el agua?”, le respondió Zelada al alcalde Manfred Reyes Villa, que ayer cuestionó que la Empresa Misicuni se niegue a dar agua para la laguna Alalay después del dragado que se realice para garantizar el ingreso de un caudal de buena calidad.
“Misicuni no es del Alcalde, no es del presidente de Misicuni, sea creado y consolidado con la Guerra del Agua, es de los cochabambinos y ya hemos establecido en el caso de laguna que el agua tiene que pasar por ciertas normativas; Misicuni ha sido creado para tres componentes, riego, consumo y energía, no establece en ninguna parte de la normativa que tengamos que entregar a lagunas o ríos”, declaró Zelada.
Reyes Villa reiteró ayer su pedido de que Misicuni dote de agua a la laguna Alalay sólo en la temporada de lluvia. La represa tiene ahora 115 millones de metros cúbicos almacenados.