Semapa sobre negativa para Alalay: ¿Misicuni se olvidó de los agrarios?”
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, se refirió este miércoles a las declaraciones del presidente de Misicuni, Oscar Zelada, sobre la dotación de agua para la laguna Alalay después del dragado al afirmar que el caudal de la represa ya está destinado a riego, consumo humano y generación de electricidad.
Prudencio le pidió que muestre el acta de directorio de la Empresa Misicuni en la que presuntamente 23 representantes se negaron a dar agua para la laguna Alalay y el riego para la zona agrícola de la ciudad. Además, dijo desconocer la convocatoria a las reuniones para tratar esta solicitud.
“Se ha planteado que el agua que se dé para la laguna Alalay en época de lluvia; en época de estiaje o seca se va a dotar a la zona agraria de Cochabamba. Es un agua que le vamos a dar a un sector que él ha ignorado”, explicó el gerente.
“El que ha destinado un cupo para el sector agrario es Misicuni.
No entiendo por qué Misicuni no ha tomado en cuenta al sector agrario del municipio de Cochabamba. ¿Se ha olvidado que existe? o ¿no sabía de la necesidad; sino, tenía conocimiento”.
Siguió: “Él no puede lavarse las manos, y decir que dé Semapa, porque damos agua para consumo humano y no riego. Tiene que explicar porque no tomó en cuenta un cupo para el sector agrario” de la ciudad de Cochabamba.
El presidente de Misicuni dijo esta jornada que la represa se halla al 65 por ciento de su capacidad con 115 millones de metros cúbicos y preguntó: “¿A quién le quitaríamos el agua” para destinarla a la laguna Alalay? Según un estudio la laguna necesita 3 millones de metros cúbicos para recuperarse.