Dan material para gaviones y para reforestar la cuenca Taquiña, en Tiquipaya
En un esfuerzo por prevenir desastres durante la temporada de lluvias, la Gobernación entregó este viernes más de 700 mallas para la construcción de gaviones en tres cuencas de riesgo en el municipio de Tiquipaya.
Además, realizó el lanzamiento de la campaña de forestación de la cuenca Taquiña con medio millón de plantines de especies nativas.
La directora de Cuencas, Maricela Rodríguez, explicó que la entrega de material es esencial para continuar con los trabajos de prevención en las cuencas. Añadió que además, la campaña de reforestación tiene el objetivo de plantar medio millón de árboles nativos en tres hectáreas del área de Linkupata. “El tema de forestación es otro punto muy importante para la época de lluvias”, sostuvo.
El alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, destacó la importancia de estas acciones para las cuencas de alto riesgo del municipio: Taquiña, Khora Taquiña y Thola Pujru. Mencionó que en la cuenca Taquiña, la más riesgosa, ya implementaron dos balsas con una capacidad de retención de más de 75,000 m³ y 82,000 m³, respectivamente.
La Gobernación de Cochabamba continuará realizando la entrega de material para zonas de alto riesgo en época de lluvias, añadió Rodríguez.