Alcaldía tramita transferencia de hospital del niño
La jefa de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Neri, informó que se trabaja en la elaboración de un proyecto de ley para concretar la transferencia del predio e infraestructura inconclusa del hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel.
El proyecto inconcluso está ubicado en la calle Guillermo Urquidi y Aniceto Arce y la construcción fue paralizada hace 12 años luego de identificarse al menos cuatro fallas en el diseño y daños estructurales en sus bloques A y B, de la edificación según antecedentes del caso. A la fecha la Alcaldía inició un proceso contra el exalcalde Gonzalo “Chaly” Terceros y otras cinco personas por incumplimiento de contrato, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.
Neri detalló que se cerró técnica y financieramente el proyecto y acotó que en 10 días se remitirá un proyecto de ley al Concejo para que este apruebe la transferencia.
“El proyecto de ley que estamos elaborando es una modificación de otra norma, recordemos que con la 002/2012 se procedió a la transferencia a título gratuito de todos los hospitales de tercer nivel al Gobierno departamental, entonces estamos elaborando la modificación y derogación de algunas cláusulas o artículos”, explicó.
La jefa de Asuntos Jurídicos puntualizó que “hasta allí llega la competencia de la Alcaldía y que una vez que se cumpla con el procedimiento la Gobernación deberá decidir qué es lo que pasa con la infraestructura.