Cercado denuncia avasallamiento de Santiváñez
Cercado denunció que el municipio de Santiváñez incurre en un presunto avasallamiento por ejecutar un pórtico a tres kilómetros del límite establecido, en 2002, y un empedrado para una nueva urbanización.
La subalcaldesa de la Comuna Itocta, Lineth Rodríguez, inspeccionó el lugar en conflicto el viernes y verificó que se construye un pórtico, aparentemente los fines de semana, para identificar el ingreso a Santiváñez. No obstante, los pilares están a tres kilómetros del límite establecido en un decreto supremo, en los ríos Mamani y Lagunilla.
La subalcaldía de Itocta realizó la primera notificación al municipio de Santiváñez por la implementación de dos torres en territorio de Cercado.
“Estamos haciendo la primera notificación, viene la segunda y posteriormente vamos a emitir la RAM de demolición”, señaló Lineth Rodríguez.
“El Gobierno Central emitió un decreto en el que señala y ratifica el límite que define a nivel histórico, técnico legal”, añadió Rodríguez.
Al pórtico se suma la ejecución de un empedrado para una urbanización. La inversión es alrededor de 400 mil bolivianos.
La denuncia de avasallamiento se suma al reclamo a Tiquipaya por señalizar como parte de su jurisdicción las áreas verdes de Cercado.
La Alcaldía anunció que recurrirá a la Unidad de Límites de la Gobernación para que se convoque a Santiváñez y gestionará la demolición del pórtico que está dentro de su jurisdicción.