Harán el primer parque de mascotas e invitan a conocer el proyecto el sábado
Este sábado, 11 de noviembre, el Parque Oblitas abrirá sus puertas de manera excepcional, permitiendo a las familias disfrutar de un día en compañía de sus “peluditos” y conocer el proyecto del primer parque dedicado exclusivamente a los canes, que se construirá en el mismo lugar.
El Registro Único de Mascotas (RUM) es el requisito principal para participar en esta actividad, informó Zoonosis.
El coordinador de Parques de Emavra, Alberto Paolo Manzo, señaló que es la primera vez que se autoriza el acceso de mascotas a un parque municipal, una regla que generalmente se mantuvo estrictamente prohibida.
Remarcó que esta apertura será exclusiva para este día, ya que posteriormente se iniciarán las obras que transformarán el Parque Oblitas en el primer parque para mascotas del país, con una inauguración prevista para el próximo año. El parque está en la avenida Uyuni casi puente Cala Cala-
“Esta actividad tiene como fin promover la tenencia responsable”, subrayó el jefe de Zoonosis Cercado, Diego Prudencio. Informó que, para ingresar al parque, el requisito principal es contar con el Registro Único de Mascotas (RUM) y una cartilla de vacunación actualizada. Para aquellos que aún no dispongan del RUM, se habilitarán puntos de registro en el Parque Oblitas, ubicado al lado del SAR Bolivia.
Asimismo, se recomienda a los asistentes llevar bolsas para recoger los desechos y contar con una correa o bozal en el caso de animales más enérgicos o agresivos.