Cochabamba tendrá más calor y algo de lluvias
Las temperaturas elevadas continuarán esta semana en los valles y en el trópico de Cochabamba. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) adelantó que la temperatura llegará a los 34 grados Celsius en los valles y a los 38 en el trópico.
El director del Senamhi en Cochabamba, Erick Sosa, señaló que el comportamiento atmosférico entre el martes 7 y el viernes 10 de noviembre establece días calurosos y algo de lluvia.
En la zona andina la temperatura mínima oscilará del 7 a 8 grados Celsius y la máxima llegará a los 15. Además, se tendrán lluvias dispersas con láminas de 4 a 9 milímetros; mientras en los valles, la temperatura mínima variará entre 15 a 20 grados y la máxima, de 30 a 34 grados, es posible que el jueves se registre una precipitación pluvial, con láminas de hasta tres milímetros.
En cuanto al trópico de Cochabamba, se tendrá temperaturas mínimas de 22 a 25 grados y máximas, de 35 a 38 grados, con probabilidad de lluvias dispersas con láminas de hasta 5 milímetros.
Aire
La calidad del aire no pasa de regular a bueno debido a la falta de lluvias. De acuerdo con la responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (RedMoniCA), Fabiola Cáceres, de manera natural, cuando sube la tempera baja la contaminación y lo mismo sucede cuando llueve.
“En este momento, la concentración de (aire contaminado) oscila de 45 a 55 microgramos de metros cúbicos de material particulado.