Gobernador analizará plan de agua de Misicuni para la Alalay: “No podemos mezquinarnos”
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, se pronunció este miércoles sobre el proyecto de recuperación de la laguna Alalay y la posible utilización del agua proveniente de Misicuni para abastecerla.
Mencionó que la Alcaldía de Cochabamba presentó una propuesta técnica que será analizada y evaluada de manera conjunta.
“No podemos mezquinarnos, si bien actualmente estamos con una crisis hídrica y falta agua para consumo humano y para riego, también falta para abastecer y alimentar a la laguna Alalay. Ojalá podamos recuperar todos los espejos de agua de Cochabamba porque eso va a motivar a que haya lluvias”, manifestó a los medios.
Mencionó que se requerirá una reunión técnica para tratar la solicitud elevada por el municipio a la Empresa Misicuni, determinar la cantidad de agua necesaria y planificar un tratamiento adecuado para evitar la formación de lodos en la laguna en el futuro. Además de considerar reutilizarla para el riego en el valle bajo.
Horas antes, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró que la laguna recibirá agua limpia de Misicuni, ya que este recurso también se utiliza para el riego, uno de los propósitos de la represa.